Bahía de Todos los Santos

Puerto de aguas profundas Bahía de Todos los Santos

El arquitecto Lourenço Prado Valladares visitó recientemente la Asociación Comercial de Bahía donde realizó una exposición de la viabilidad de los puertos de aguas profundas y naturalmente abrigados en la Bahía de Todos los Santos. Además de las características geográficas y ambientales, el público conocía las ventajas de la logística, operación y manutención que ofrece la "capital de la Amazonia Azul".
Puertos de aguas profundas en la Bahía de Todos los Santos

Con la autorización de la Presidencia de la República, el estudio de arquitectos de Prado Valladares ha venido desarrollando el proyecto Porto-Travessia, una alternativa ligada a las costas de la Bahía de Todos los Santos, que comprende la posibilidad de la implementación de dos puertos off-shore, con interconexiones logísticas viales y ferroviarias.

Citando ejemplos bien desarrollados del mundo, como Singapur y Venecia, que se destacan por el elevado potencial tecnológico y logístico a costos reducidos, la idea de Prado Valladares es la implementación de un proyecto de gran escala que reposiciona a la Bahía de Todos los Santos, como la principal zona portuaria del Océano Atlántico Sur, y de mayor potencial de desarrollo.

El encuentro contó con la presencia de empresarios, usuarios del puerto de Bahía, el Presidente de Codeba, el Director Ejecutivo de Usuport, así como representantes de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, en transmisión vía Skype, directamente desde Washington DC, (EE.UU).


Fuente: Asociación Comercial de Bahía

Etiquetas