Reunión con el Comité Judío Americano
El señor Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador José Luis Cancela, recibió en audiencia a una delegación del Comité Judío Americano, encabezada por su Director Ejecutivo, David Harris.
Durante la audiencia ambas partes resaltaron el excelente nivel de relacionamiento entre Uruguay e Israel, al tiempo de repasar los principios que guían la política exterior del Uruguay y las prioridades de la nueva Administración en la agenda internacional y regional.
Seguidamente intercambiaron ideas acerca de diversos temas de interés mutuo como ser las relaciones con Estados Unidos, la política de Uruguay en materia de derechos humanos y la acogida de ex presos de Guantánamo y refugiados sirios, la promoción de la democracia, la candidatura de Uruguay como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y el rol a desarrollar por nuestro país en caso de ser electo y la compleja situación en Medio Oriente.
Con relación a la situación regional, la delegación del Comité hizo particular referencia a la situación en Venezuela, y al respecto Uruguay informó acerca de las gestiones realizadas en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de UNASUR a favor de una pronta solución.
Montevideo, 13 de abril de 2015.