Integración fronteriza

Reunión de Trabajo del Sr. Canciller Nin Novoa con Intendentes Departamentales de regiones de frontera

En el día de la fecha, el Palacio Santos albergó una reunión de trabajo del Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, con los Intendentes de Departamentos fronterizos con Brasil y Argentina (Artigas, Cerro Largo, Colonia, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano, Rocha, Treinta y Tres y Paysandú). Asimismo, asistió la señora Intendente de Lavalleja en ejercicio de la Presidencia del Congreso de Intendentes.
Los Intendentes de Departamentos fronterizos (Artigas, Cerro Largo, Colonia, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano, Rocha, Treinta y Tres y Paysandú) durante la reunión en mesa de diálogo

Durante el encuentro, se analizaron aspectos prioritarios del relacionamiento bilateral con Argentina y Brasil, incluyendo temáticas como circulación de personas y bienes, salud, educación, trabajo, políticas sociales, desarrollo económico e inserción internacional.

Asimismo, se plantearon cuestiones relativas al relacionamiento de los gobiernos departamentales con ciudades o gobiernos regionales extranjeros y en este sentido se subrayó la importancia de la Cancillería para la coordinación de dichas actividades. Con este objetivo, se informó a los señores Intendentes que la Cancillería ha creado la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa los trabajos tendientes a avanzar en la integración fronteriza, a través de herramientas binacionales como las comisiones mixtas, las reuniones de alto nivel, los comités de integración y de frontera, reuniones temáticas, los mecanismos regionales en el marco del MERCOSUR así como la coordinación de las actividades y del relacionamiento de las Intendencias Departamentales con el exterior.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas