Comercio y género

Segunda jornada de visita oficial del Sr. Canciller

Culminando su visita oficial a Chile, el Canciller Rodolfo Nin Novoa clausuró junto a su colega chileno Roberto Ampuero, el Seminario de lanzamiento del Acuerdo de Libre Comercio entre Uruguay y Chile, en el que participaron Uruguay XXI y representantes del sector privado nacional y chileno.
Nin Novoa y su colega chileno, Roberto Ampuero, estrechan la mano al inicio de la reunión

El Ministro Nin Novoa destacó la gran importancia de este acuerdo, el primero en su género que cuenta con un capítulo de comercio y género destinado a potenciar el rol de la mujer en las empresas, en particular las pequeñas y medianas.

Posteriormente, los cancilleres se reunieron para analizar la agenda bilateral, destacándose los importantes puntos de acuerdo y la intención de continuar potenciando la relación entre ambos países.

En ese marco, se resolvió llevar a cabo la XI Reunión de Consultas Políticas en mayo próximo en Santiago de Chile y la III Reunión de la Comisión Mixta Chile-Uruguay sobre Prevención, Control, Fiscalización y Represión del Consumo Indebido y Tráfico Ilícito de Estupefacientes en el mes de Julio en Montevideo.

Al término de la reunión, los Cancilleres firmaron dos acuerdos de cooperación, en material antártica y en material consular y suscribieron una declaración conjunta.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas