Situación libretas de pasaportes en el exterior
El Ministerio de Relaciones Exteriores desea informar a la opinión pública que se encuentra abocado al desarrollo e implementación de un nuevo sistema de emisión de pasaportes comunes en las Oficinas Consulares de la República Oriental del Uruguay. Esta acción es llevada a cabo por la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación de esta Secretaría de Estado, conjuntamente con el Ministerio del Interior y AGESIC.
Es dable destacar que el mencionado proyecto está diseñado para optimizar el servicio a la comunidad uruguaya en el extranjero, pudiendo resolver de forma eficiente las situaciones diversas que viven los compatriotas en el exterior, a la vez que atender a través de la impresión electrónica los estándares internacionales en materia de documentación de viaje y de seguridad.
La empresa adjudicataria dela licitación oportunamente realizada se ha comprometido a entregar las libretas correspondientes para el 5 de diciembre del corriente, lo cual habilitará a la puesta en práctica del nuevo sistema.
Al amparo del Decreto Nro. 108/011 se ha dispuesto prorrogar, con carácter transitorio y excepcional y por un plazo adicional de hasta dos años, los pasaportes que ya cumplieron su período de vigencia, lo cual representa una solución que no implica costo alguno para los compatriotas solicitantes de pasaportes y permite la normal entrega de la documentación de viaje correspondiente a los usuarios de los servicios consulares.
Fuente:
MRREE Comunicación e Información Pública