Un rumbo preciso y cuidadosamente elaborado
El ministro de Relaciones Exterioresreafirmó la estrategia del gobierno en su inserción internacional y de diversificación de mercados. La acción busca mejorar el comercio y su calidad, transformando el concepto de asociación estratégica del Uruguay con los principales países asiáticos. "Desde el principio hemos marcado un rumbo preciso", manifestó.
En diálogo con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, precisó que el gobierno uruguayo tiene "muy clara" su estrategia, en lo que respecta a su inserción internacional, especialmente con los países asiáticos.
"Los pilares diseñados al comienzo de esta administración sobre inserción internacional incluyen la mejora cuantitativa y cualitativa del comercio actual y la captación de inversiones", sostuvo el jerarca.
Al respecto, comentó que se avanzó en el relacionamiento comercial con China, consolidado actualmente como el segundo socio comercial del país:
"Cambiamos la lógica de la relación con China, pasando de una fase comercial de exportación de materias primas a un concepto de asociación estratégica y de trabajar a largo plazo los temas de energía e infraestructura".
A su vez, mencionó en este sentido, el interés de este país en participar en el puerto de aguas profundas y en el desarrollo portuario en general, al igual que otras naciones asiáticas con las cuales Uruguay se complementa en las áreas de infraestructura, comercio e inversiones.
"Nuestro país fortalece cada vez más su presencia en los países asiáticos", expresó Almagro y comentó, a modo de ejemplo, la instalación de empresas uruguayas de software en Japón y China, así como también de otro tipo, relacionadas con los bienes y servicios y la agricultura.
Almagro también manifestó que las visitas, casi coincidentes, del vicepresidente Danilo Astori a Singapur y Vietnam, del director de la OPP, Gabriel Frugoni, a China y la suya a Japón, "son una clara muestra de que desde el principio hemos marcado un rumbo preciso".
Fuente:
Secretaría de Comunicación
Presidencia de la República
En diálogo con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, precisó que el gobierno uruguayo tiene "muy clara" su estrategia, en lo que respecta a su inserción internacional, especialmente con los países asiáticos.
"Los pilares diseñados al comienzo de esta administración sobre inserción internacional incluyen la mejora cuantitativa y cualitativa del comercio actual y la captación de inversiones", sostuvo el jerarca.
Al respecto, comentó que se avanzó en el relacionamiento comercial con China, consolidado actualmente como el segundo socio comercial del país:
"Cambiamos la lógica de la relación con China, pasando de una fase comercial de exportación de materias primas a un concepto de asociación estratégica y de trabajar a largo plazo los temas de energía e infraestructura".
A su vez, mencionó en este sentido, el interés de este país en participar en el puerto de aguas profundas y en el desarrollo portuario en general, al igual que otras naciones asiáticas con las cuales Uruguay se complementa en las áreas de infraestructura, comercio e inversiones.
"Nuestro país fortalece cada vez más su presencia en los países asiáticos", expresó Almagro y comentó, a modo de ejemplo, la instalación de empresas uruguayas de software en Japón y China, así como también de otro tipo, relacionadas con los bienes y servicios y la agricultura.
Almagro también manifestó que las visitas, casi coincidentes, del vicepresidente Danilo Astori a Singapur y Vietnam, del director de la OPP, Gabriel Frugoni, a China y la suya a Japón, "son una clara muestra de que desde el principio hemos marcado un rumbo preciso".
15 de noviembre de 2012
Fuente:
Secretaría de Comunicación
Presidencia de la República