Uruguay asume la vicepresidencia de la Conferencia Internacional del Trabajo

El acceso del país a este rol de liderazgo es fruto del trabajo conjunto y coordinado entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Seguridad Social en el proceso de postulación a la vicepresidencia.
Ese cargo –uno de los de mayor responsabilidad de la conferencia que organiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT)–, será ejercido por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, por ser el jefe de la delegación uruguaya, integrada por delegados del Gobierno (Cancillería y Ministerio de Trabajo), delegados de los trabajadores (PIT-CNT) y delegados de los empleadores (cámara de industrias y cámara de comercio y servicios).
La elección de Uruguay por aclamación de los tres grupos mandantes de la OIT (gobiernos, empleadores y trabajadores) refleja el reconocimiento internacional al compromiso histórico del país con los principios y objetivos de la organización.
Durante la conferencia se abordan importantes cuestiones como las posibles nuevas normas internacionales sobre la protección de los trabajadores contra los peligros biológicos en el entorno laboral, el trabajo decente en la economía de plataformas digitales y enfoques innovadores para promover transiciones de la economía informal a la formal.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Galería de imágenes

El ministro Castillos y el canciller Lubetkin reunidos el 5 de mayo para preparar la conferencia Descargar imagen : El ministro Castillos y el canciller Lubetkin reunidos el 5 de mayo para preparar la conferencia

El ministro Castillos en la conferencia de la OIT en Ginebra Descargar imagen : El ministro Castillos en la conferencia de la OIT en Ginebra

El ministro Castillos en la conferencia de la OIT en Ginebra Descargar imagen : El ministro Castillos en la conferencia de la OIT en Ginebra