Comunicado de prensa N° 237/21

Uruguay campeón del Mundialito Inter Embajadas 2021 en Panamá

En la final, Uruguay se impuso por 3 a 0 sobre Paraguay. Asimismo, uno de los delanteros del equipo uruguayo obtuvo el premio como goleador del campeonato.
Uruguay campeón del Mundialito Inter Embajadas 2021 en Panamá

En el marco de las actividades deportivas y sociales que se desarrollan en Ciudad de Panamá, la Embajada de Uruguay participó en un campeonato de fútbol con un equipo conformado por compatriotas residentes. El equipo de Uruguay se consagró campeón del Mundialito Inter Embajadas 2021, que anualmente organiza la Embajada de Paraguay. El mismo se desarrolló del 19 al 21 de noviembre.

Este año, el campeonato contó con la participación de 15 países, que se dividieron en 3 grupos de 5 equipos. Pasaron a la siguiente ronda los 2 primeros, junto con los dos mejores terceros. Uruguay enfrentó en su grupo a Estados Unidos (5 a 1), Colombia (4 a 1), Chile (2 a 4) y Costa Rica (2 a 1) y se ubicó finalmente en la segunda posición.

Uruguay campeón del Mundialito Inter Embajadas 2021 en Panamá

En cuartos de final, los compatriotas vencieron por penales a Perú, tras empatar 2 a 2, para luego triunfar en semifinales 4 a 0 sobre la representación de Panamá. En la final, Uruguay se impuso por 3 a 0 sobre Paraguay. Asimismo, uno de los delanteros del equipo uruguayo obtuvo el premio como goleador del campeonato.

Es de destacar, no solo el gran desempeño deportivo mostrado por los compatriotas, sino también la excelente deportividad que mostraron partido a partido.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas