Apoyo en la región

Uruguay dona insumos a Chile para apoyar en la respuesta a la emergencia por incendios forestales

El pueblo chileno afronta la mayor catástrofe desde el terremoto de 2010, debido a los incendios forestales propagados en la región de Valparaíso.
Uruguay dona insumos a Chile para apoyar en la respuesta a la emergencia por incendios forestales.

La cooperación y la generación de redes constituye una línea de trabajo importante para el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). En ese sentido, la Dirección Nacional de Emergencias integra y participa en diferentes ámbitos de articulación tanto a nivel global, como regional y nacional.

Con el objetivo de reforzar la respuesta a la comunidad afectada, el gobierno uruguayo por disposición del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ofreció la donación de insumos al Gobierno de Chile.

El diálogo binacional establecido por el canciller, Omar Paganini, habilitó el trabajo coordinado entre el Sinae y los ministerios de Relaciones Exteriores (MRREE) y Defensa Nacional (MDN) que permite entregar una donación al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) del Gobierno de Chile.

Esta donación, ofrecida por el gobierno de Uruguay, busca apoyar a Chile durante la respuesta a la emergencia con insumos para la población afectada, expresando la más profunda solidaridad ante los devastadores efectos de los incendios acaecidos en la región de Valparaíso, que ocasionaron pérdidas humanas e importantes afectaciones en bienes materiales y recursos naturales.

Descripción de artículos donados

La operación fue coordinada por el Subdirector Operativo y Logístico de la Dirección Nacional del Sinae, Tte. Cnel. Nicolás González. Se trata de una carga de 23.221 Kg, trasladada por la Fuerza Aérea Uruguaya y descargada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile que incluye los siguientes insumos:

Artículo

Colchones de 1 plaza

Sábanas de 1 plaza

Almohadas

Kits para la limpieza del hogar

Kits de higiene personal

Toallas

Camas plásticas

Tapabocas de tela

Tapabocas descartables

Pallets de agua con bidones

Los kits de limpieza para el hogar incluyen detergente líquido, jabón en polvo para lavarropas, rollos de toallas de papel, escoba, pala, cepillo, lampazo, balde, pinceletas, guantes y bolsas.

Los kits de higiene personal contienen papel higiénico, jabón de tocador, pasta y cepillos de dientes, peine, champú afeitadoras, toallas femeninas y alcohol en gel.

 

 

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.44 MB)
8 imágenes, 2.44 MB

Etiquetas