Trabajo coordinado

Uruguay inició la Operación “Todos en Casa”

.
Uruguay inició la Operación “Todos en Casa”

Como parte del esfuerzo del Uruguay por el regreso de los compatriotas varados en otros países debido a la emergencia del COVID-19, la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores está coordinando la Operación “Todos en Casa”, Corredor Humanitario.

El domingo 22 de marzo comenzó la Operación “Todos en Casa”, Corredor Humanitario, que aseguró, con todas las garantías sanitarias, el descenso de una ciudadana argentina de un buque ubicado en el puerto de Montevideo, su traslado al aeropuerto y el regreso a su país.

Esta operación cuenta con la participación de diversas instituciones del Estado, autoridades de otros países y actores del sector privado, que están creando sinergias para poder dar una respuesta a la situación de los compatriotas varados en el exterior, así como la de los extranjeros que han quedado varados en el Uruguay.

El objetivo de esta iniciativa es poder asegurar los desplazamientos de las personas varadas con todas las garantías sanitarias.

Las tareas coordinadas por la Cancillería se realizan en estrecha colaboración con los Ministerios de Defensa Nacional, del Interior, de Transporte y Obras Públicas, de Salud Pública, así como con el Comité de Contingencia del Aeropuerto Internacional de Carrasco, entre otros actores.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Etiquetas