Comunicado de prensa Nº 61/22

Uruguay participa del Día Internacional de la Lengua Española en Angola

El Cónsul General Honorario, Dr. Jorge Amaral leyó el poema «Este mundo», escrito por la ganadora del Premio Cervantes Ida Vitale.
Uruguay participa del Día Internacional de la Lengua Española en Angola

El 27 de abril tuvo lugar en el Colegio Internacional Católico (Crystal) ubicado en el barrio de Talatona-Luanda, la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Española.

El evento fue organizado por la Embajada de España en Angola en coordinación con embajadas y consulados de los países hispanohablantes. Además del Sr. Cónsul General Honorario, Dr. Jorge Amaral, participaron del dicho encuentro, los Jefes de Misión de Argentina, Cuba, España, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Cónsul Honorario de México y autoridades locales de los ministerios de Educación y Cultura.

La actividad dio comienzo con palabras de bienvenidas del Director del Colegio Crystal, D. Jesús Vela, quien habló de la importancia del idioma español y el Sr. Embajador de España, S.E Manuel Mª Lejarreta, destacando el 23 de abril como día internacional de la lengua española.

En su primera intervención, Dr. Jorge Amaral, hizo referencia a la poetisa uruguaya Ida Ofelia Vitale, ganadora del premio de literatura en lengua castellana, Miguel de Cervantes en el año de 2018. Luego de presentar las principales características de la obra de Vitale, finalizó con la lectura del poema «Este mundo».

Posteriormente, realizó una sencilla lectura de una parte del primer capítulo de El Quijote, brindado por la organización del evento.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas