Uruguay repudia los crímenes perpetrados por Boko Haram en Nigeria

El Gobierno uruguayo manifiesta su más enérgico repudio a los recientes crímenes perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram en las localidades de Baga y Doron Baga en Nigeria.

Estas acciones de inusual brutalidad y crueldad, se unen a otras realizadas por este mismo grupo desde hace varios años en el territorio nigeriano, procurando aterrorizar a la población y desestabilizar el funcionamiento de las instituciones del estado, mereciendo el más firme rechazo por parte de nuestro país.

El Gobierno uruguayo desea transmitir su más profundo pesar a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Nigeria ante esta escalada terrorista que no respeta los más elementales principios de humanidad.

Ninguna razón basada en ideología, credo religioso o consideración filosófica puede justificar atrocidades de esta naturaleza y menos aún ser invocadas como pretexto para segar la vida de mujeres, niños y otras personas inocentes, aspirando nuestro país a que estos actos de barbarie no queden impunes y sus responsables puedan ser juzgados y condenados de acuerdo a las normas nigerianas vigentes.
 
 

Montevideo, 17 de enero de 2015
 
 
Fuente:
Comunicación e Información Pública
Ministerio de Relaciones Exteriores