Noticia de prensa

Viaje oficial a Bruselas: buen clima para el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea

“Esta intensa jornada de encuentros con la Comisión Europea y Europarlamentarios mantiene nuestro optimismo sobre que antes de terminar 2025 el acuerdo Unión Europea - Mercosur podrá ser ratificado”, estimó el ministro de Relaciones Exteriores al cierre de una serie de encuentros en Bruselas, en las sedes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.
Encuentro con el comisario europeo Maroš Šefčovič

El comisario europeo para Comercio y Seguridad Económica, Relacionamiento Interinstitucional y Transparencia, Maroš Šefčovič, dijo luego de reunirse con Lubetkin: “El acuerdo UE-Mercosur tiene un enorme potencial; queremos que nuestras empresas y consumidores vean su valor y sus beneficios. Agradezco el papel constructivo de Uruguay. Sigamos impulsando juntos estas oportunidades mutuamente beneficiosas”. 

El canciller también mantuvo un encuentro de trabajo con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Raffaele Fitto, quien destacó la importancia de la relación de la Unión Europea con Uruguay y "también en el contexto de las relaciones que la Comisión está desarrollando con toda la región sudamericana".

A su vez, Lubetkin se reunió con varios europarlamentarios, entre ellos Javi López, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Leire Pajín y Gabriel Matto. 

Galería de imágenes

1 / 7

Descargar todas las imágenes (.zip 1.8 MB)
8 imágenes, 1.8 MB

Etiquetas