Comunicado de prensa N° 15/22

Visita a la Biblioteca Nacional de China

La institución es la tercera más grande en superficie del mundo y alberga colecciones extensas en idiomas extranjeros, numerosos libros históricos y un importante registro de textos digitales.
Visita a la Biblioteca Nacional de China

El 23 de febrero el Jefe de Misión de Uruguay visitó la Biblioteca Nacional de China (NLC, por su sigla en inglés) para mantener una audiencia con el director de dicha institución, el señor Xiong Yuanming.

En el marco de esta visita, se realizó una donación de clásicos literarios nacionales para la colección de libros extranjeros de la Biblioteca Nacional de China. Esta donación significa un gesto simbólico importante para continuar estrechando los lazos con esta institución, al tiempo que se trata de una buena acción para incentivar la lectura y futura traducción de textos de autores uruguayos al chino-mandarín.

Visita a la Biblioteca Nacional de China

Cabe señalar que la NLC es la tercera más grande en superficie del mundo, y alberga colecciones extensas en idiomas extranjeros, numerosos libros históricos y un importante registro de textos digitales. La colección de esta biblioteca suma más de 42 millones de volúmenes y piezas, y este número se incrementa en casi un millón cada año.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas