Diálogo Intercultural

Visita del Sr. Canciller Nin Novoa a la República de Azerbaiyán.

En el marco de la realización del 5° Foro Mundial sobre Diálogo Intercultural, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, realizó una visita a la República de Azerbaiyán los días 2 y 3 de mayo del corriente.
Ministro Rodolfo Nin Novoa junto al Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

En la instancia, el señor Canciller fue recibido por el Presidente de la República, Ilham Aliyev. Asimismo, mantuvo audiencia con el Canciller azerbaiyano, Elmar Mammadyarov, con quien realizó una puesta a punto de la relación bilateral, incluyendo el marco normativo vigente entre ambos Estados a la vez de resaltar la necesidad de profundizar el relacionamiento económico y comercial entre ambos Estados.
 
Con este mismo ánimo, el Canciller Nin Novoa suscribió junto al Ministro de Economía de Azerbaiyán, Shahin Mustafayev, el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial, al tiempo de convenir en avanzar en otros instrumentos de esta naturaleza que permitan completar un marco adecuado de inversión y relacionamiento.
 
Finalmente, en reunión con el Ministro de Agricultura, Inam Karimov, se conversó acerca del potencial de crecimiento de los flujos de comercio bilateral, especialmente las exportaciones nacionales de ganado bovino. En este sentido, se acordó la realización de una visita de este Ministro a Uruguay durante el segundo semestre de 2019 a los efectos de poder avanzar en la concreción de esta iniciativa. 
 
El Foro de Bakú sobre Diálogo Intercultural es una iniciativa creada en 2008, organizada por el Gobierno de Azerbaiyán en colaboración con la UNESCO, la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, la OMT, el Consejo de Europa y la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO). El denominado Proceso de Bakú comprende un intercambio abierto y respetuoso de puntos de vista entre individuos y grupos con diferentes orígenes étnicos, culturales, religiosos y lingüísticos y el patrimonio que viven en diferentes continentes, sobre la base del entendimiento y respeto mutuos.

Montevideo, 4 de mayo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Galería de imágenes

Etiquetas