21 de agosto, 2019

Visita del Vicecanciller Ariel Bergamino al Reino de Noruega

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Sr. Ariel Bergamino, realizó una visita oficial al Reino de Noruega para encontrarse con su par Secretario de Estado, Sr. Jens Frølich Holte...
Visita del Vicecanciller Ariel Bergamino al Reino de Noruega

Visita del Vicecanciller Ariel Bergamino al Reino de Noruega

En el día de la fecha, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Sr. Ariel Bergamino, realizó una visita oficial al Reino de Noruega para encontrarse con su par Secretario de Estado, Sr. Jens Frølich Holte, y dar así continuidad al Mecanismo de Consultas Bilaterales, firmado en 2018, en el marco de la visita que realizara el Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa.

Ambas autoridades comenzaron destacando el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron que muestra de ello es la segunda reunión del mecanismo de consultas bilaterales que tiene lugar entre las autoridades de Noruega y Uruguay, proyectando una tercera instancia en Uruguay el año próximo.

Asimismo, los Secretarios de Estado repasaron la situación regional tanto en América Latina como en Europa y observando particularmente los roles de Noruega y Uruguay en la actual situación de Venezuela, así como los escenarios de ese país a corto y mediano plazo. En dicha instancia se contó con la presencia del Enviado Especial para el tema Venezuela, Secretario de Estado Audun Halvorsen.

En materia de relacionamiento bilateral, se intercambió sobre temas prioritarios tales como la cooperación en materia de salud y desarrollo de capacidades técnicas de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) así como el desarrollo de la cooperación en materia ODS. También se buscó impulsar la agenda económico-comercial presentando a Uruguay como posible destino de inversiones noruegas y manifestando la voluntad de avanzar en el acuerdo interregional entre Mercosur y EFTA.

Por último, ambos Subsecretarios resaltaron que existe una agenda convergente en temas tales como Consejo de Seguridad y Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como ODS particularmente en lo que tiene que ver con océanos, por lo que se espera que ambos países sigan afianzando un canal de comunicación fluido.

  

Montevideo, 21 de agosto de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas