Pasar al contenido principal
Comunicado de prensa N° 235/20

Visita guiada a la exposición de Rafael Barradas por el Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en Argentina

Participaron representantes diplomáticos, en su mayoría Agregados Culturales, de Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, El Salvador, España, Portugal, Francia, Países Bajos, Austria, Grecia y Uruguay.
Visita guiada a la exposición de Rafael Barradas

El 23 de noviembre, se realizó la primera visita guiada del Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en la Argentina a la exposición del artista plástico uruguayo  Rafael Barradas denominada Hombre Flecha, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Participaron representantes diplomáticos, en su mayoría Agregados Culturales, de Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica,  El Salvador, España, Portugal, Francia, Países Bajos, Austria, Grecia y Uruguay, entre otros países.

La presente visita estuvo dirigida por la Curadora Jefa del MALBA, Lic. Marita García, quien realizó  una excelente y nutrida reseña acerca del reconocido pintor uruguayo  y su trayectoria artística, en particular durante el período 1913-1923, en el que el artista residió en España (Barcelona y Madrid)  y estuvo influenciado por el vanguardismo, el cubismo y el futurismo europeo.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas