Comunicado de Prensa Nº 170/20

Visita al Instituto Cervantes de Nueva Delhi y donación de libros

El Diccionario del español del Uruguay ahora se encuentra en una de las estanterías del prestigioso Instituto Cervantes en Nueva Delhi.
Misión uruguaya en Nueva Delhi

El señor Embajador y Secretario de la Misión de Uruguay en India realizaron una visita de cortesía al Instituto Cervantes de Nueva Delhi y fueron recibidos por su Director, el Dr. Óscar Pujol.

El Instituto Cervantes es una institución pública fundada en 1991 por el Gobierno de España, con el objetivo de promover la enseñanza del idioma español y fomentar el conocimiento de la cultura española e hispanoamericana. Actualmente, cuenta con 78 centros ubicados en 44 países. Tiene su sede principal en Madrid y en Alcalá de Henares, cuna del escritor Miguel de Cervantes. En Nueva Delhi, el Instituto Cervantes se destaca por ser un referente ineludible en la promoción y difusión del idioma español, que es el segundo más solicitado por los indios.

Diccionario del español de Uruguay

Se aprovechó la visita al instituto para realizar una donación de una serie de libros, editados en Uruguay, que se incorporarán a la colección de la biblioteca del instituto. Entre ellos, se destaca el Diccionario del español del Uruguay, que se editó por la conmemoración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental y otros ejemplares de variados autores.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas