Seguridad y comercio

Visita Oficial del Ministro de Comercio, Empleo y Negocios de Irlanda, Pat Breen.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibió en la sede de la Cancillería, al Ministro de Comercio, Empleo y Negocios de la República de Irlanda, Sr. Pat Breen.
Imagen del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, junto al Ministro de Comercio, Empleo y Negocios de la República de Irlanda, Sr. Pat Breen.

En la reunión se abordaron asuntos de interés multilateral, regional y bilateral.
 
En el área multilateral, se destacaron las visiones compartidas en cuanto a las operaciones de mantenimiento de la paz, coordinación en temas de Naciones Unidas, en particular, en lo que se refiere a los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad.
 
En materia regional, se intercambiaron visiones sobre la evolución de las negociaciones MERCOSUR – UE y los procesos como el Brexit.
 
Entre los asuntos bilaterales, se observó el interés irlandés en todo lo referente a los sistemas de control sanitario y trazabilidad uruguayos y la potencialidad de desarrollo de las tecnologías aplicadas a la agricultura.
 
Durante la reunión, los Ministros destacaron las excelentes relaciones entre Uruguay e Irlanda, subrayando la coincidencia en principios y valores tales como la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

Montevideo, 12 de marzo de 2019.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas