Relación bilateral

Visita Oficial del Vice Primer Ministro de la República Popular China, Sr. Hu Chunhua

El Canciller Nin Novoa comunicó oficialmente al Vice Primer Ministro Hu Chunhua que Uruguay apoyará la candidatura del Vice Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Qu Dongyu, al cargo de Director General de la FAO.
Nin Novoa y Hu Chunhua

En el día de la fecha, en la sede de la Cancillería, el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibió al señor Vice Primer Ministro de la República Popular China, Hu Chunhua y su delegación.
 
El Sr. Canciller estuvo acompañado en la instancia por el señor Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; el señor Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y por el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
 
Ambas autoridades abordaron varios temas de interés mutuo bilateral. Entre ellos, se trataron asuntos multilaterales, comerciales, agrícolas y aduaneros. Las partes destacaron el excelente nivel de la relación bilateral, e intercambiaron puntos de vista sobre el futuro de la misma, compartiendo una visión sumamente positiva al respecto.   
 
Asimismo, el Canciller Nin Novoa comunicó oficialmente al Vice Primer Ministro Hu Chunhua que Uruguay apoyará la candidatura del Vice Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Qu Dongyu, al cargo de Director General de la FAO.
 
En el marco de este encuentro, se suscribió un Memorándum sobre cooperación técnica en recursos de germoplasma de soja.
 

 


Montevideo, 23 de marzo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas