14 de agosto, 2019

Visita oficial a la República de Armenia

En el primer día de su visita oficial a la República de Armenia, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo encuentros con el Sr. Primer Ministro de ese país, Nikol Pashinyan, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Zohrab Mnatsakanyan...
Canciller Nin Novoa con Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinyan

En el primer día de su visita oficial a la República de Armenia, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo encuentros con el Sr. Primer Ministro de ese país, Nikol Pashinyan, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Zohrab Mnatsakanyan.

Durante estos encuentros, se destacó el buen momento por el que atraviesa la relación bilateral, cuyas relaciones diplomáticas datan de 1992, señalando asimismo la necesidad de incrementar los lazos comerciales, culturales, deportivos y de cooperación entre ambas naciones.

Del repaso de los asuntos regionales, y con relación al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, Uruguay volvió a señalar que como país amante de la paz y apegado al derecho internacional, acompaña las conversaciones que están teniendo lugar en el marco del Grupo de Minsk, a los efectos de arribar a una salida negociada y pacífica a este conflicto, en base a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, luego de la audiencia con el Ministro de Salud Pública armenio, Arsen Torosyan, se avanzó en la cooperación de Uruguay con Armenia en materia de lucha contra el tabaquismo.

La agenda del día incluyó la puesta de una ofrenda floral en el Memorial de las Víctimas del Genocidio.

  

Montevideo, 14 de agosto de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas