16 de agosto, 2019

Visita oficial a la República de Armenia - Inauguración Consulado General en Ereván

Continuando con la agenda oficial de la visita a la capital de Armenia, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo audiencias con el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, Zareh Sinanyan, y con el Sr. Alcalde de Ereván, Hayk Marutyan...
Visita oficial a la República de Armenia - Inauguración Consulado General en Ereván

Continuando con la agenda oficial de la visita a la capital de Armenia, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo audiencias con el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, Zareh Sinanyan, y con el Sr. Alcalde de Ereván, Hayk Marutyan.

Durante estos encuentros, se destacó unas vez más el buen momento por el que atraviesa la relación bilateral, señalando del mismo modo la necesidad de potenciar los vínculos en materia comercial, cultural, deportiva y de cooperación entre ambas naciones y ambas capitales.

Finalmente, el Canciller inauguró de manera oficial del Consulado General en la ciudad de Ereván, con jurisdicción en todo el país.

La red consular uruguaya de Uruguay en el mundo tiene como cometido esencial brindar un servicio público de máxima calidad a aquellos nacionales y también no nacionales que requieren de los servicios consulares de nuestro país.

Las Oficinas Consulares de Uruguay en el mundo no solo tienen la función de la realización de algún trámite específico, sino también es punto de encuentro para los nacionales que residen temporal o permanentemente en el exterior, y también para acercarse a las autoridades y sociedad locales, con el fin de incentivar los contactos entre Uruguay y el país de asiento.

  

Montevideo, 16 de agosto de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas