Visita a Uruguay de la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre

En el día de la fecha, el Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, y el Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, recibieron a la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa.
En la oportunidad, la Secretaria Ejecutiva destacó el rol que ha desempeñado Uruguay como facilitador en los procesos de negociación sobre cambio climático.
En este sentido, agradeció la organización de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, del 20 al 23 de agosto de 2018. Este evento constituye una oportunidad para el intercambio de visiones entre Ministros de Medio Ambiente y Jefes Negociadores de Cambio Climático de cara a la 24ª Reunión de las Partes de la CMNUCC (COP24), a celebrarse en Katowice, Polonia, del 3 al 4 de diciembre próximo.
Por su parte, el Ministro Interno agradeció la presencia de la Secretaria Ejecutiva y su delegación, al tiempo que reafirmó la voluntad del país para continuar ejerciendo un rol articulador entre los Estados Parte de la mencionada Convención.
Montevideo, 21 de agosto de 2018
Dirección de Prensa