Renuncia FONASA - IASS
Interesados en renunciar a FONASA-IASS con nacionalidad uruguaya y que residen en la Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Navarra y La Rioja.
Renuncia FONASA
El Sistema Nacional Integrado de Salud reglamenta el derecho a la protección de salud de todos los habitantes del país a través de un Seguro Nacional de Salud (SNS) financiado por el Fondo Nacional de Salud (FONASA).
Las personas que residen en el exterior y no desean estar incorporadas a este Sistema de Salud podrán realizar un trámite de Renuncia a FONASA en el Consulado de su jurisdicción.
Requisitos:
- Cédula de identidad y/o pasaporte uruguayo vigentes
- Certificado de empadronamiento, con menos de 90 días de expedido.
Renuncia IASS
- Certificado de Residencia Fiscal donde figure el año de ejercicio que quiere reclamar
- Formulario 5217 (adjunto)
- Cédula de identidad y/o pasaporte uruguayo vigentes
Una vez haya obtenido la documentación anteriormente detallada, realice la solicitud de cita al correo electrónico tramite.madrid@mrree.gub.uy, enviando en archivo adjunto los documentos requeridos.
Tras corroborar la información, se le responderá con los detalles de su cita para que se presente en el Consulado, en la fecha y hora indicado.
Costo: sin costo
¿Dónde se presta el servicio?
Listado de direccionesPaseo del Pintor Rosales 32, Piso 8 Derecha. Madrid 28008
- Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
- Correo electrónico: tramite.madrid@mrree.gub.uy