Ministerio de Relaciones Exteriores
Vinos uruguayos

Cata vinos uruguayos

Presencia uruguaya en cata de vinos organizada por el Club de Agregados Agrícolas en Berlín.
Vinos y material promocional

La Embajada del Uruguay, como miembro del Club de Agregados Agrícolas en Berlín, participó en una cata de vinos organizada por el referido Club, que se realizó el 27 de abril en la Embajada de Bulgaria en Berlín.

Los países que presentaron vinos fueron: Bulgaria, Estonia, Francia, Irlanda, Lituania, Eslovaquia, Suiza, Hungría, Estados Unidos de América y Uruguay.

Sobre este particular corresponde resaltar que, del hemisferio sur, el único país productor de vino presente fue Uruguay.

En esta oportunidad se presentó al vino uruguayo no solo como producto de exportación por excelencia, sino como “Embajador” del país que llega al consumidor final como muestra de la cultura nacional y subraya la calidad existente en una larga y rica cadena de trabajo, con niveles de inversión e investigación que lo posicionan en forma por demás atractiva en el mercado internacional.

Corresponde indicar que la Bodega Garzón en forma directa y a través de su representante en Alemania, no dudó en demostrar interés en participar sino que además proporcionó de manera gratuita los vinos que se presentaron (Tannat Reserva y Sauvignon Blanc de corte).

Esta cata permitió, además de la degustación, mantener conversaciones con distintos importadores alemanes, prensa especializada en el sector y demás público presente oportunamente invitado.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 828.19 KB)
3 imágenes, 828.19 KB