Renovación de cédula de identidad uruguaya
¿Quiénes pueden realizar este trámite?
- Personas nacidas en Uruguay
- Hijos/as de uruguayos/as nacidos/as en el exterior (Ley 16.021)
- Nietos/as de uruguayos/as nacidos/as en el exterior (Ley 19.362)
- Ciudadanos legales
La emisión de cédulas de identidad por primera vez solo puede realizarse en la Dirección Nacional de Identificación Civil, en Uruguay.
Requisitos
Para personas mayores de edad:
- Cédula de identidad vencida o deteriorada
- Formulario de solicitud (descargable al final de la página)
En caso de extravío o hurto:
- Denuncia policial ante la policía de Australia
- Formulario de solicitud (descargable al final de la página)
Ciudadanos Legales:
- Cédula de Identidad
- Carta de ciudadanía
- Credencial Cívica (cuando hayan transcurrido más de tres años del otorgamiento de la respectiva Carta)
- Partida de Nacimiento inscripta en el Registro Civil
- Declaración Jurada de no haber adquirido una tercera ciudadanía cuando se trata de residentes en el exterior
- Formulario de solicitud (descargable al final de la página)
Para personas menores de edad:
- Cédula de identidad vencida o deteriorada
- Partida de nacimiento uruguaya vigente (emisión menor a 30 días)
- Documento de identidad vigente del adulto responsable
- En caso de extravío o hurto: denuncia policial ante la policía de Australia
- Formulario de solicitud (descargable al final de la página)
Los menores de edad deben presentarse acompañados por uno de sus padres, quien deberá autorizar el trámite en forma presencial.
¿Cómo se inicia el trámite?
- Complete el formulario de solicitud (descargable al final de la página)
- Reúna la documentación requerida, según su situación (mayor o menor de edad, renovación, extravío, ciudadanía legal, etc.)
- Solicite un turno enviando un correo electrónico a: uruaustralia@mrree.gub.uy, adjuntando el formulario, la documentación correspondiente, e indicando en el asunto del correo el trámite solicitado.
- Preséntese personalmente el día del turno con la documentación completa.
- Costo: 28 dólares australianos. El importe podrá variar según el tipo de cambio vigente entre el dólar australiano y dólar estadounidense. El pago se realiza en efectivo el día de la cita.
¿Dónde se realiza el trámite?
- Sección Consular de la Embajada de Uruguay en Canberra, Australia:
- Dirección: Oficina 2, Piso 4, 24 Avenida Brisbane, Barton, ACT 2600
- Teléfonos: + 61 (02) 6273 9100
- Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 16 horas (previa cita)
- Correo electrónico: uruaustralia@mrree.gub.uy