Dirección General para Asuntos Técnico Administrativos

Gestionar, planificar, ejecutar y coordinar el trabajo integrado de las Direcciones dependientes a fin de proveer los recursos financieros, de información, infraestructura y capital humano requeridos para el cumplimiento de los objetivos sustantivos del Ministerio, con foco en la comunidad y en el uso eficaz y eficiente de los recursos públicos.

Cometidos Sustantivos

  • Ejercer la coordinación de las Direcciones dependientes: Dirección Financiero–Contable, Dirección de Planificación y Mejora Continua, Dirección Administrativa, Dirección de Gestión y Desarrollo Humano y Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Analizar, definir y tomar las decisiones que correspondan, a fin de asegurar la provisión de bienes y servicios, realizar inversiones, asegurar la efectiva asignación de los recursos financieros y la eficiente aplicación  del capital humano, de acuerdo a los planes de acción definidos por el Ministerio.
  • Construir, mantener y mejorar los flujos de información y datos e implementar las herramientas que permitan una adecuada comunicación y gestión.
  • Encargarse del despacho de la Dirección General de Secretaría en ausencia de su Director.