Saludo del canciller Lubetkin a los uruguayos residentes en el exterior
Estimadas y estimados compatriotas en el mundo:
En este tiempo de celebraciones y renovación desafiante, quiero hacerles llegar un afectuoso saludo en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, de todo el equipo que lo integra y en el mío propio.
Este ha sido para mí el primer año al frente de la Cancillería, y por lo tanto, un tiempo de escucha, de aprendizaje y de profundo compromiso con las uruguayas y uruguayos que residen en el mundo. A lo largo de este camino, he reafirmado que la distancia no debilita, sino que fortalece el vínculo con la tierra que nos identifica y nos une.
Sabemos que estas fechas tienen un significado especial, particularmente para quienes se encuentran lejos. Por ello, deseo expresarles el reconocimiento y el agradecimiento del Estado uruguayo por el permanente vínculo que mantienen con el país, por el apego a nuestras tradiciones y por el valioso aporte que realizan día a día.
En la Cancillería trabajamos con la convicción de que el Uruguay es uno solo, dentro y fuera de fronteras. Esta labor se construye con el esfuerzo y la vocación de servicio de los equipos comprometidos en Uruguay y en cada Misión y Consulado en el mundo, para acompañar, escuchar y atender a cada compatriota con cercanía y respeto.
En estas fechas renovamos nuestra acción para mejorar los servicios consulares y ampliar los canales de comunicación para consolidar un Ministerio cercano, moderno e inclusivo.
Deseo hacerles llegar mis mejores augurios para estas fiestas y para el año que comienza, a ustedes, sus familias y seres queridos, con salud, esperanza y nuevos proyectos compartidos.
Con el afecto de siempre.
Ministerio de Relaciones Exteriores.
