Palabra clave "Acta" y año

Acta N° 12/2019

Consejos directivos

Un acta es un documento escrito en el que se registra lo tratado o acordado en una junta o reunión. Este campo en Drupal se muestra como información que no es obligatoria, pero en realidad es necesario contar con ella a la hora de la carga. Aquí se debe transcribir el texto del acta en HTML respetando la información y editando posibles errores. La mayoría de estos documentos en el primer párrafo especifican la fecha, el lugar de reunión y los participantes. En un párrafo aparte se puede detallar la orden del día, los asuntos tratados y los asuntos pendientes.

Tips completar los campos del gestor:

  • Información adicional: esta es información optativa en este contenido. Permite agrupar por temática la información que se está brindando. Son palabras clave. En el caso de las actas debemos poner “Acta” y el año que corresponda.
  • Tipo de actas: es información requerida por el gestor. Las actas varían de acuerdo a la junta, consejo o reunión en las que se hayan labrado. Pueden ser actas del Consejo consultivo, de Gerencia comercial, de Reuniones del directorio, etc.
  • Fecha: fecha de la reunión que se registró en el acta, esta información aparece en el documento.
  • Número de acta: en este campo escribimos solo las primeras cifras que aparecen en el documento. Comúnmente aparece en el documento el número del acta con el año, por ejemplo 33/2018. En este campo lo que debemos completar es el “33”, los otros números son el año, que luego aparecen automáticamente cuando completamos el campo “fecha”.
  • Documento: si bien en Drupal este campo se muestra como información que no es obligatoria, es necesario que esté a la hora de la carga. En este campo adjuntamos el acta en PDF, que no debe superar los 50 MB. Una vez que lo hagamos, nos dará la posibilidad de agregar una descripción. Por cuestiones de accesibilidad y usabilidad, en este campo debemos poner “Descargar acta nº (detallar el número) del año (detallar el año)”.
  • Públicos: la información de este campo es optativa. Los públicos dependen de cada organismo, que puede tener dos o hasta tres. Las actas, de acuerdo al sector de la institución, pueden interesar a diferentes públicos. En el momento en que se carguen estos documentos se debe definir a quién están dirigidos.

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