Preguntas Frecuentes

¿Cómo podemos acceder a los documentos de archivo de la Secretaría?

El acceso se solicita vía web a través de “Tramites en linea” o en forma presencial, con presentación de CI, en horario de atención al público de la Secretaria.

¿Qué son las Fichas Personales?

Desde el año 2005, uno de los ejes estructurantes de sus investigaciones históricas ha sido la dimensión individual de la víctima de desaparición forzada y asesinato político. 
Esta dimensión, única e intransferible, se concreta en la elaboración de las Fichas Personales que contienen la información, documentos y testimonios 
que refieren a los datos biográficos, de militancia político-sindical y entornos represivos constatados en cada caso particular.

¿Por qué la cantidad de desaparecidos ha ido cambiando a lo largo del tiempo? 

De las investigaciones desarrolladas hasta el momento ha surgido nueva información sobre víctimas de desaparición forzada y/o asesinato político 
que modificó el numero inicial presentado en el Informe Final de la Comisión para la Paz (2003). Por esta razón, 
los listados de víctimas siempre deben considerarse parciales en la medida en que son continuamente revisados y actualizados.