Los ciudadanos pueden realizar denuncias, brindar testimonios y/o buscar sus orígenes, ante la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente vinculadas a las líneas estratégicas del Grupo de Trabajo por la Verdad y Justicia.
Denuncias: se puede realizar aquellas denuncias que refieran a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, presos y detenidos políticos.
Testimonio: se puede entregar toda la información que refiera a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, presos y detenidos políticos.
Búsqueda de orígenes: aquellas personas que habiendo nacido entre el período de 1974 al 1980 sospechan ser hijo/a de Detenidos Desaparecidos, y dudan de sus orígenes.
La Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente concede información sobre víctimas del terrorismo de Estado entre el 13 de junio de 1968 y el 28 de febrero de 1985, período comprendido por la Ley N°18.596. Los ciudadanos pueden solicitar información sobre personas, organismos u operativos.