Pasar al contenido principal

Trámites

  • Recepción de Denuncias, Testimonios o Duda de Orígenes.

    https://www.gub.uy/tramites/recepcion-denuncias-testimonios-duda-origenes

    Los ciudadanos pueden realizar denuncias, brindar testimonios y/o buscar sus orígenes, ante la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente vinculadas a las líneas estratégicas del Grupo de Trabajo por la Verdad y Justicia.

    Denuncias: se puede realizar aquellas denuncias que refieran a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, presos y detenidos políticos.

    Testimonio: se puede entregar toda la información que refiera a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, presos y detenidos políticos.

    Búsqueda de orígenes: aquellas personas que habiendo nacido entre el período de 1974 al 1980 sospechan ser hijo/a de Detenidos Desaparecidos, y dudan de sus orígenes.

  • Solicitud de Información.

    https://www.gub.uy/tramites/solicitud-informacion

    La Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente concede información sobre víctimas del terrorismo de Estado entre el 13 de junio de 1968 y el 28 de febrero de 1985, período comprendido por la Ley N°18.596. Los ciudadanos pueden solicitar información sobre personas, organismos u operativos.

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.