Finales de los JDN 2022

Más 120.000 jóvenes de todo el país compitieron en 8 deportes en los JDN de la Senade

Culminó la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales. Los JDN forman parte de un programa interinstitucional entre la Senade y ANEP, a través de las Direcciones generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional. Este año más de 120.000 jóvenes y adolescentes de todo el país participaron en 8 disciplinas, 4 individuales y 4 grupales. Atravesando las distintas etapas: departamental, regional y final se fueron conociendo los ganadores en cada deporte, quienes serán los encargados de representar a Uruguay en las competencias a realizarse en Brasilia del 3 al 10 de diciembre. Allí 124 estudiantes-deportistas, pertenecientes a instituciones públicas y privadas, competirán por el título de Campeón Sudamericano individual y colectivo.
Juegos Deportivos Nacionales

Rumbo a Brasilia

El Secretario de Deporte Sebastián Bauzá resaltó el trabajo efectuado por el Área Deporte y Educación de la Senade para la realización de este evento que se llevó a cabo en todo el país.

“Es importante destacar la participación tanto femenina como masculina en todas las disciplinas, dijo el jerarca, Bauza señaló que este año por primera vez los jóvenes viajarán a Brasilia juntos en un Vuelo Charter que reservó la Senade.

Asimismo Carlos Fiordelmondo, Coordinador del Área Deporte y Educación, expresó que “los JDN son una instancia que nuclea y vincula a jóvenes de todo el país, más de 500 instituciones educativas participaron este año en este evento deportivo”, indicó. “Desde la Senade creemos que cumplimos con los objetivos fundamentales de este programa que pretende no solo que ganen medallas o diplomas, sino que apunta a la integración y a lograr por medio del deporte acercar nuevamente al sistema educativo a aquellos adolescentes, que por distintas razones, abandonaron sus estudios.”

Este edición de los juegos comenzó en el mes de abril finalizando los últimos encuentros en octubre con dos fiestas de cierre en el Parque de la Amistad en Montevideo.

Los 124 ganadores en ambas categorías y en los 8 deportes tendrán la oportunidad de competir con estudiantes-deportistas de la Confederación Sudamericana de Deportes, representando a su Institución, departamento y a Uruguay.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 905.11 KB)
4 imágenes, 905.11 KB

Etiquetas