Cimarronas campeonas

Cimarronas campeonas invictas del Torneo Internacional de Hockey en Suiza

El Presidente de la República Luis Lacalle, junto al Secretario de Deporte Sebastián Bauza, el Sub Secretario Pablo Ferrari, el Coordinador del Área Deporte Federado Eduardo Ulloa, la madrina de la Federación Uruguaya de Hockey Lorena Ponce de León y la Directiva de la Federación Uruguaya de Hockey homenajearon a las Cimarronas, campeonas invictas en el torneo Hero FIH Hockey 5
Cimarronas campeonas

En la ocasión Bauzá recibió una plaqueta en agradecimiento al apoyo brindado para el desarrollo de esta disciplina. El jerarca destacó la difusión que el hockey tiene actualmente ”estamos trabajando desde la Secretaria para que no solo sea un deporte federado sino también comunitario”.“A través del programa Vamos Equipo, escolares de todo el país acceden a la práctica de este deporte, accediendo a lugares que nunca pensamos íbamos a llegar“

Uruguay candidato a organizar Mundial femenino de Hockey para 2026

Asimismo el Presidente de Federación Uruguaya de Hockey, Juan SpasandÍn resaltó la evolución que tienen los equipos que forman parte de las distintas categorías de Cimarronas, a la vez que informó la posibilidad de que Uruguay sea sede de la máxima competición internacional de hockey femenino en 2026. La Selección femenina de hockey sobre césped obtuvo el primer puesto en el 1er Torneo internacional de hockey 5 que tuvo lugar en Suiza. Luego de disputar una serie en la que se enfrentaron todos los equipos contra todos. Las celestes no solo se consagraron campeonas, sino que además, sumaron al galardón obtenido por Teresa Viana, como la goleadora de la justa, y mejor jugadora de la competencia. Culminada la ceremonia las deportistas recibieron un obsequio por el triunfo obtenido.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.26 MB)
3 imágenes, 2.26 MB

Etiquetas