Inclusión y disciplina

Jornada de introducción al ParaKarate en el CEDEC

El Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate (CEDEC) fue el lugar elegido para realizar la Jornada de Introducción al Para-karate a cargo del Sensei Eduardo Novak Novak es referente mundial en el desarrollo y promoción de esta disciplina. En esta oportunidad, gracias a la coordinación del Área Deporte Comunitario de la Senade y la Agencia Córdoba Deportes, se concretó la realización de esta charla en la que se plantearon las bases y enseñanzas que conlleva el Karate y el ParaKarate como deporte adaptado a quienes presentan alguna discapacidad, ya sea física, mental, intelectual, o sensorial que afecte la forma de desenvolverse en la sociedad. Esta disertación contó con la participación de deportistas, alumnos en iniciación, docentes y técnicos deportivos de la Senade y jueces.
 Coordinador Bringa y el Sensei Novak

¿Qué es el ParaKarate?

 

“El ParaKarate es una disciplina inclusiva que integra a la familia, abre puertas y rompe mitos, dijo el Sensei Novak, a la vez que incentiva y promueve el deporte con el fin de alcanzar logros y concretar metas. Es un instrumento para la integración social, que resulta una herramienta fundamental cuando una persona no llega a ser auto válida, o no cuenta con la suficiente confianza en sí mismo para tomar las riendas de su vida, y desenvolverse con soltura pese a su discapacidad”.

“Nosotros no esperamos a que vengan los alumnos, los salimos a buscar, agregó Novak, es así que todos los días encontramos a alguien que puede empezar su camino en este arte marcial milenario. Con este objetivo impulsamos la práctica del karate y el ParaKarate en instituciones, fomentando el perfeccionamiento y la superación de obstáculos.

Asimismo el Coordinador del Área Deporte Comunitario de la Senade, José Luis Bringa, destacó la importancia

de este tipo de eventos en los que se plantea por sobre todo, la integración de las personas con discapacidad en todas las prácticas deportivas. Bringa agradeció el compromiso de Novak con esta iniciativa que seguramente repercutirá, en forma positiva, en cada participante de este intercambio teórico -práctico. indicó

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 460.45 KB)
4 imágenes, 460.45 KB

Etiquetas