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MES DE PREVENCIÓN DEL CANCER DE MAMA


MES DE PREVENCIÓN DEL CANCER DE MAMA
Este 2020 el lema es: Cuídate vos y Pasa la posta
Semana del Corazón

Se ha identificado que la inactividad física es un importante factor de riesgo para el Cáncer de mama y otros tipos de Cáncer.

Además, tanto la inactividad como el sedentarismo contribuyen al aumento de peso, el sobrepeso y la obesidad, condiciones que también aumentan el riesgo de desarrollar Cáncer. Por esto, podemos contribuir con la protección de nuestra salud moviendo nuestro cuerpo, y consumiendo una alimentación saludable en el día a día.

La actividad física contribuye a mantener un peso corporal saludable y mejora los niveles energéticos de nuestro organismo, haciéndonos sentir bien.

Ser más activo y minimizar el tiempo que permaneces sentado es lo mejor que puedes hacer por ti mismo.

Para una vida saludable realiza por lo menos 30 minutos diarios de actividad física moderada. Al comienzo no tiene por qué ser continua. Puedes realizar sesiones de 10 minutos, tres veces al día e ir aumentando poco a poco.

Elige la actividad que más te guste, desde caminar o usar la bicicleta hasta la gimnasia o natación. Suma también la práctica de la jardinería, cortar el pasto o realizar las diversas actividades del hogar.

Mejor si motivas a toda la familia a realizar ejercicio y agregas caminatas con tus niños hasta la escuela o con compañeros de trabajo.

Material aportado por http://www.comisioncancer.org.uy

 

La SNDeporte con sus programas a nivel NACIONAL

Sensibiliza a la población, promoviendo estilos de vida saludable por medio de la práctica de Actividad Física.

Minimizar los factores de riesgo, mediante la práctica de actividad física y buena alimentación.

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