Deporte Comunitario

Segundo Encuentro de Natación Adaptada en Canelones

Organizado por el Departamento Técnico de Inclusión Deportiva y Actividades acuáticas, el Área Deporte Comunitario de la Secretaria Nacional del Deporte y la Dirección de plazas de deportes de Canelones se realizó el Segundo Encuentro de Natación Adaptada en la plaza Raúl Legnani de la ciudad de Canelones.
Segundo Encuentro de Natación Adaptada en Canelones

Esta competencia contó con la participación de atletas con discapacidad física, visual e intelectual, representando a los los departamentos de Maldonado, Colonia, Lavalleja, Montevideo, Flores y Canelones. En la oportunidad los nadadores practicaron los cuatro estilos; libre, crol, espalda y mariposa, tanto en categoría femenina como masculina. Jose Luis Bringa, Coordinador del Área Deporte Comunitario de la Senade destacó la importancia que tienen este tipo de actividades para promover la inclusión a través de prácticas deportivas.

Francia 2024

Hanna Arias tiene 12 años y sueña con participar de los Juegos Paralímpicos que serán en Francia en el 2024. Pese a que nació con una discapacidad física, esto no le impide entrenar todos los días desde que cumplió los 2 años, Es así que compite desde los 7 en los diferentes estilos, aunque afirma sentirse más cómoda nadando mariposa Hanna representó a Colonia en este encuentro, y tiene en sus planes prepararse para competir en Francia. Para ello cuenta con el apoyo incondicional de su familia y su entrenador. “Quiero mejorar mi tiempo y estar preparada para representar a Uruguay en los Paralímpicos de 2024, aseguró, me gustaría poder volver con una medalla olímpica para mi país”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 713.42 KB)
3 imágenes, 713.42 KB

Etiquetas