¡VOLVEMOS!

¡VAMOS EQUIPO! vuelve el 1° de abril, enterate de horarios y más.

NOS REENCONTRAMOS EL 1ERO DE ABRIL DE 2024 Y SUMAMOS 5 NUEVAS LOCALIDADES: MELO CERRO LARGO, TACUAREMBÓ, PASO DE LOS TOROS, DURAZNO Y FLORES.
vamos equipo

Este programa, de la SND junto a ANEP, busca extender las actividades deportivas a varios rincones del país, en su primera fase el programa llegará a 9 localidades de 8 Departamentos, integrando 5 disciplinas a las actividades físicas realizadas en la educación primaria y en espacios comunitarios.

El presente proyecto pretende integrar a la Secretaría Nacional de Deporte (SND), a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) y a las Federaciones Nacionales que son reconocidas y forman parte de la SND, aunando esfuerzos para la instalación de un proyecto de extensión que se ocupe del deporte en las comunidades y tomando como centro las escuelas, entendidas estas como espacio de circulación y (re) producción de cultura (Bourdieu, 1998).

La dinámica del trabajo no pretende incidir directamente sobre las propuestas curriculares de la educación física escolar ni sobre su campo de acción. Ello compete a la tarea propia de la Educación Física de la escuela.

Propone en cambio dos acciones concretas: la primera, delimitar los campos de conocimiento en torno al deporte y con ello avanzar en la segunda acción, aportar elementos adicionales para el desarrollo del deporte en la modalidad de escuela deportiva, en los diversos puntos del país, y con ello habilitar el alcance de este tipo de espacios a niños y niñas que de otra forma verían limitado el acceso a este tipo de prácticas.

 

Más información aquí

Etiquetas