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Última actualización: 9 de Julio, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Auditoría Interna de la Nación

Actualización de Legajo de Sociedades Anónimas Abiertas.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Es la comunicación ante Auditoría Interna de la Nación, por parte de las sociedades anónimas abiertas, de todos los cambios en la integración de los órganos de administración y fiscalización internos que no tengan carácter de circunstanciales. Asimismo, el legajo se conformará con copia del contrato social, sus modificaciones, copia de las actas de las asambleas y del Libro de Registro de Asistencia de Accionistas a las mismas. También acreditarán el cumplimiento de todas las publicaciones que la Ley 16.060 disponga.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos :
  • Varían según el documento en el que se realice el cambio.
Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy  o con cédula electrónica y el lector correspondiente.
  • Tener una cuenta de correo electrónico a la que pueda acceder.
Requisitos para realización presencial:
  • Presentar nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación detallando:
    • El trámite que se viene a realizar,
    • adjuntar el documento que corresponda.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • El costo es de 1 UR.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Auditoría Interna de la Nación.
    • Paysandú 941 (Montevideo) piso 2 - Reguladora de Trámites.
    • Se requiere previa agenda web
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y Tesorería de 10:15 a 15:45 horas.
    Por consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón:"Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o con cédula electrónica y el lector correspondiente.
    3. Cargar datos.
    4. Para su realización puede consultar el Manual de Procedimiento.
    Presencial:
    1. Presentarse con la documentación solicitada, previa agenda web.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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