Actualización del Registro Nacional "No Llame"
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite que realizan los operadores de servicios de telefonía para remitir a URSEC los números de teléfono de aquellos titulares o usuarios que hubieren manifestado su voluntad de darse de alta o baja en el Registro No llame ante su operador de telefonía.
NOTA: Los usuarios que desean darse de alta o baja del Registro deben comunicarse con su operador de telefonía (ANTEL, CLARO o MOVISTAR).
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:
Otros datos de interés
Información sobre el Formato de archivo CSV a adjuntar:
- Número telefónico: 8 dígitos y deben comenzar con 2, 4 ó 9. No incluir 0 al inicio en números de celulares.
- Acción: 1 (Alta) ó 2 (Baja).
- Fecha de solicitud (formato dd/MM/aaaa y ser menor o igual a la fecha actual).
- Identificador de solicitud (texto genérico hasta 256 caracteres).
NOTA: No puede incluir 2 registros para el mismo número con la misma fecha de solicitud.
La información proporcionada al amparo del literal g del Artículo 272 de la Ley N°19.889 de 9/7/020, deberá expresarse en los formatos establecidos por URSEC, ser completa y veraz, siendo responsabilidad de los operadores las llamadas indebidas que respondan a dichas circunstancias.
El archivo corresponde a una actualización en el Registro Nacional 'No Llame', no es necesario subir registros que ya han sido cargados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Previamente Agenda WEB para Audiencias ante URSEC.
- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- La documentación será evaluada por el organismo.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
- Presentándose con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados