Actualización del Registro Nacional "No Llame"
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite que realizan los operadores de servicios de telefonía para remitir a URSEC los números de teléfono de aquellos titulares o usuarios que hubieren manifestado su voluntad de darse de alta o baja en el Registro No llame ante su operador de telefonía.
NOTA: Los usuarios que desean darse de alta o baja del Registro deben comunicarse con su operador de telefonía (ANTEL, CLARO o MOVISTAR).
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:
Otros datos de interés
Información sobre el Formato de archivo CSV a adjuntar:
- Número telefónico: 8 dígitos y deben comenzar con 2, 4 ó 9. No incluir 0 al inicio en números de celulares.
- Acción: 1 (Alta) ó 2 (Baja).
- Fecha de solicitud (formato dd/MM/aaaa y ser menor o igual a la fecha actual).
- Identificador de solicitud (texto genérico hasta 256 caracteres).
NOTA: No puede incluir 2 registros para el mismo número con la misma fecha de solicitud.
La información proporcionada al amparo del literal g del Artículo 272 de la Ley N°19.889 de 9/7/020, deberá expresarse en los formatos establecidos por URSEC, ser completa y veraz, siendo responsabilidad de los operadores las llamadas indebidas que respondan a dichas circunstancias.
El archivo corresponde a una actualización en el Registro Nacional 'No Llame', no es necesario subir registros que ya han sido cargados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetNavegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona- Previamente Agenda WEB para Audiencias ante URSEC.
- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- La documentación será evaluada por el organismo.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
- Presentándose con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados