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Última actualización: 29/02/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Actualización del Registro Nacional "No Llame"

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es el trámite que realizan los operadores de servicios de telefonía para remitir a URSEC los números de teléfono de aquellos titulares o usuarios que hubieren manifestado su voluntad de darse de alta o baja en el Registro No llame ante su operador de telefonía.

NOTA: Los usuarios que desean darse de alta o baja del Registro deben comunicarse con su operador de telefonía (ANTEL, CLARO o MOVISTAR).

Requisitos

Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:

Otros datos de interés

Información sobre el Formato de archivo CSV a adjuntar:

  • Número telefónico: 8 dígitos y deben comenzar con 2, 4 ó 9. No incluir 0 al inicio en números de celulares.
  • Acción: 1 (Alta) ó 2 (Baja).
  • Fecha de solicitud (formato dd/MM/aaaa y ser menor o igual a la fecha actual).
  • Identificador de solicitud (texto genérico hasta 256 caracteres).

NOTA: No puede incluir 2 registros para el mismo número con la misma fecha de solicitud.

La información proporcionada al amparo del literal g del Artículo 272 de la Ley N°19.889 de 9/7/020, deberá expresarse en los formatos establecidos por URSEC, ser completa y veraz, siendo responsabilidad de los operadores las llamadas indebidas que respondan a dichas circunstancias.

El archivo corresponde a una actualización en el Registro Nacional 'No Llame', no es necesario subir registros que ya han sido cargados.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite