Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 13/11/2020
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Adecuación de monto de garantía para inmobiliarios

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Las Empresas de Servicios Turísticos Inmobiliarios podrán solicitar en el Ministerio de Turismo la adecuación del monto de la garantía, una vez transcurridos tres años de funcionamiento de la misma en forma ininterrumpida.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Datos de la empresa (RUT).
  • Correo electrónico de contacto.

 

    Otros datos de interés

    Duración/entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

      Por Internet

      • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

                 · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

                 · Identidad Mobile – Abitab.

                 · TuID – Antel.

      En línea:

      1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Acceder el trámite con su Usuario gub.uy o con Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente. 
      3. Completar los datos requeridos en el formulario Web.
      4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
      5. Recibirá en su mail la resolución de su solcitud. 

      Por correo electrónico:

      1. Enviar la solicitud al correo electrónico registro@mintur.gub.uy
    • ¿Cómo podés hacerlo?

      Por Internet

      En línea:

      1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Acceder el trámite con su Usuario gub.uy o con Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente. 
      3. Completar los datos requeridos en el formulario Web.
      4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
      5. Recibirá en su mail la resolución de su solcitud. 

      Por correo electrónico:

      1. Enviar la solicitud al correo electrónico registro@mintur.gub.uy
      Iniciar en Línea
    • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

      En línea:

      • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea". 

      Por correo electrónico:

      Presencial:

      • Ministerio de Turismo – Registro de Operadores.
      • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré, Montevideo.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas.
      • Teléfono: 1885.

      ----------------

    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    3 + 0 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4