Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 12/03/2024
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Identificación Civil

Cédula de Identidad - Renovación

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite para renovar el documento nacional de identidad.

A continuación te presentamos cada caso, para que sepas qué trámite deberás hacer según tu situación.

Una vez que presiones el botón del caso que te corresponde, encontrarás los requisitos para renovar tu cédula de identidad y un paso a paso.

Las personas extranjeras que no estén comprendidas en los casos anteriores, deberán contactarse al teléfono  2030 3701 al 3704 o a nuestro correo: rrpp@dnic.gub.uy

Seleccioná el caso que identifica tu situación

Nietos o nietas de personas uruguayas (Ley Nº 19.362)

Requisitos

  • En el caso de no contar con la partida inscripta, se expide un documento de identidad provisorio (con vencimiento de un año).
  • Documento de identidad a renovar, cualquiera sea su vigencia y estado de conservación, o constancia de hurto o extravío expedida por la seccional Policial dentro del territorio nacional. Las únicas denuncias válidas hechas en el extranjero, deben ser del Consulado Uruguayo correspondiente.
  • Partida de nacimiento inscripta en registro de extranjeros del Registro Civil uruguayo. La misma se presenta por única vez.

Se vuelve a presentar en el caso de haber sufrido alguna modificación, rectificación o corrección de los datos personales (Nombres, Apellidos, Fecha y Lugar de Nacimiento).  

Otros datos de interés

Información sobre titulares, plazos, menores de edad y traducción de documentos en otros idiomas.

  • La tramitación de la renovación del documento de identidad solamente podrá hacerla el titular, quien deberá presentarse en el día y hora agendado en la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil que corresponda.
  • Si quien solicita la renovación del documento de identidad es menor de 14 años, deberá concurrir acompañado por una persona mayor de edad que tenga documento de identidad vigente.

Nota:

El artículo 178 inciso final de la ley  Nº 19355, reglamentado por el decreto 69/2016, incorporó la exoneración de la tasa del trámite de renovación común del documento de identidad, a aquellas personas que fueran víctimas de hurto o rapiña.

El usuario deberá presentarse en la Seccional, radicar la denuncia correspondiente y solicitar la constancia de la misma a fin de ser presentada con una fotocopia al momento de concurrir a las oficinas de la Dirección.

Las audiencias por esta causal de exoneración se emiten únicamente en las Oficinas de la D.N.I.C, que cuenten con venta de audiencias, previa presentación ante los cajeros, de la denuncia original y fotocopia de la misma.  

  • En Montevideo: Bartolomé Mitre 1434.
  • En el interior del país: en cualquiera de nuestras oficinas, a excepción de Ciudad del Plata, Géant y Las Piedras.

​​​​​​La DNIC podrá evaluar si se cumplen las condiciones para exonerar la correspondiente renovación.​

Iniciar trámite en línea

Costos

Valores a partir del 01/01/2024

  • Trámite común: $ 405 (pesos uruguayos).
  • Trámite urgente: $ 811 (pesos uruguayos).

Las reservas y pagos de audiencia realizadas en las oficinas de la Dirección Nacional de Identificación Civil o Redes de cobranza, son exclusivamente en moneda nacional, en efectivo o débito.

Los costos correspondientes a reservas por otras modalidades de pago: Red Pagos, Abitab y Correo Uruguayo, tienen costos operativos adicionales.

No se realizan devoluciones de dinero pasados los 90 días de la solicitud de la audiencia.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Por Internet

    1. Agendar audiencia, ingresando al botón "Iniciar trámite en línea" que se encuentra al principio y al final de esta página.
    2. Una vez que presiones el botón “Iniciar trámite en línea", aparecerá un formulario que deberás completar. Aquí puedes acceder a un instructivo en caso de que lo precises. Dentro del formulario deberás:
      • Seleccionar oficina, día y horario para la audiencia.
      • Seleccionar medio de pago (únicamente mediante billetera electrónica BROU o Sistarbanc).
      • Una vez confirmada la audiencia, el titular deberá presentarse con la documentación solicitada para este trámite, en la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil que corresponda, en el día y hora acordado.

    Por App

    • Primero deberás registrarte en la aplicación “Tuapp”, disponible para cualquier operadora telefónica y descargable desde Playstore o Appstore.
    • Una vez que ingreses a la aplicación, deberás seleccionar la opción “Servicios”,  luego seleccionar la opción “Reserva CI” y seguir los pasos que te indicará la App.
    • Una vez confirmada la audiencia en tu App, deberás presentarte en la oficina correspondiente para obtener el Documento de Identidad.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Solicitar audiencia de manera presencial en las Oficinas de Identificación Civil de acuerdo a sus horarios de atención o la red de cobranza de su preferencia (Abitab, Correo Uruguayo, Redpagos).
    2. Abonar el costo del trámite (se abona en efectivo o débito, moneda nacional.)
    3. Una vez confirmada la audiencia, el titular deberá presentarse con la documentación solicitada para este trámite, en la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil que corresponda, en el día y hora acordado.

    Dentro de la modalidad presencial, ten en cuenta las siguientes aclaraciones:

    Oficina Colón, Belloni y Ciudad del Plata:

    • Audiencias de primera vez y renovación. No se expiden audiencias en dichas Oficinas. Las audiencias se obtienen por web, telefónicamente, "Tuapp", agencias de cobranzas y otros.

    Oficina GEANT:

    • Las audiencias son únicamente para renovación. No se expiden audiencias en la Oficina Geant. Las audiencias se obtienen por web, telefónicamente, "Tuapp", agencias de cobranzas y otros.

    Por teléfono

    Por telefónia fija ANTEL:

    1. Llamar al 09001080
    2. Seguir los pasos indicados.
    3. Seleccionar oficina, día y horario para la audiencia.
    4. Seleccionar medio de pago (únicamente mediante débito en la factura de ANTEL).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Nuestras oficinas y horarios:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.