Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 03/03/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Certificado esquema de vacunación

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Obtención de una copia del Certificado Esquema de Vacunación de Uruguay para todos los residentes del país.

La información disponible en el Sistema Informático de Vacunas (SIV) del historial vacunal de un individuo puede obtenerse en cualquier vacunatorio del país. Se emite un Certificado, se firma y se entrega como documento oficial que tiene idéntico valor que el Certificado Esquema de Vacunaciones (carné verde).

Requisitos

Otros datos de interés

El Sistema Informático de Vacunas (SIV) puede no tener registro de todas las vacunas administradas.

  • En caso que no aparezca la información vacunal, deberá poner al día el Certificado administrándose las vacunas faltantes (según edad) o demostrando por otro medio que las tiene dadas previamente.
  • El Certificado Esquema de Vacunación puede solicitarse las veces que sea necesario.
  • El carné verde emitido en papel mantendrá plena vigencia.

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    10 + 5 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.