Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 22/02/2021
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Certificado de homologación de equipamiento radioeléctrico

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la certificación que otorga URSEC por la que se determina que, de acuerdo a la información y documentación aportada por los interesados, el equipamiento cumple con las condiciones técnicas requeridas para estar en condiciones de ser autorizado su funcionamiento en el territorio nacional.

Aplica a todo transmisor radioeléctrico, es decir, que emite en el espectro de las radiocomunicaciones, tales como: “baby calls”, centrales celulares, dispositivos de radio-alarmas, controles remotos inalámbricos, micrófonos inalámbricos, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, equipos transceptores de radiocomunicaciones, tarjetas de redes inalámbricas, dispositivos transmisores de wifi/bluetooth, transceptores de drones, etc.

Si usted necesita un certificado de homologación a su nombre deberá realizar este trámite.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

 

Otros datos de interés

  • Tenga presente que si realiza el trámite de homologación de un equipo al cual no corresponde que URSEC expida certificado de homologación, NO se efectuará devolución del monto abonado.
  • Debe tenerse presente que, en función de las actividades que involucra dicha certificación y en tanto URSEC disponga de la totalidad de la información requerida, el plazo máximo previsto para su expedición es de 120 (ciento veinte) días.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Certificado de homologación tipo A $ 692 (pesos uruguayos seiscientos noventa y dos), el cual se abona a través de la plataforma VUCE pudiendo elegir entre los diferentes medios de pago.
  • Certificado de homologación tipo B $ 692 (pesos uruguayos seiscientos noventa y dos), el cual se abona a través de la plataforma VUCE pudiendo elegir entre los diferentes medios de pago.
  • Certificado de homologación tipo C $ 2074 (pesos uruguayos dos mil setenta y cuatro), el cual se abona a través de la plataforma VUCE pudiendo elegir entre los diferentes medios de pago.
  • Luego de solicitar el certificado, es imprescindible realizar el pago para que el trámite siga su curso. 

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
9 + 9 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4