Certificado de operador en los servicios móvil aeronáutico, móvil marítimo o terrestre
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite a través del cual se solicita o renueva el certificado para operar equipos de radio a bordo de aeronaves, barcos o terrestre.
Requisitos
- Estar registrado en URSEC.
El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico).
- La documentación deberá subirse en formato PDF.
- Licencia aeronáutica para piloto expedida por DINACIA y Certificado médico para operador aeronáutico.
- Certificado del Curso de Operador General Marítimo, expedido por la Escuela Naval y/o Escuela Técnica Marítima para operador marítimo.
- Foto tipo carné que cumpla con las siguientes condiciones: debe ser reciente, a color, mirada al frente, expresión neutra, con cabeza descubierta, sin lentes, con fondo uniforme, liso y claro, iluminación correcta evitando sombras.
Otros datos de interés
- El certificado tiene una validez de tres años.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- Luego de realizar el pago en línea, se evaluará la documentación por el organismo.
En persona
- Agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC el día y hora agendado.
- Con asistencia, en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados