Cesión de crédito a favor de DGI - BPS
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El trámite de solicitud de cesión de créditos a DGI-BPS permite a proveedores y beneficiarios del Gobierno Central ceder total o parcialmente sus créditos pendientes de cobro a dichos organismos.
Para poder realizar esta solicitud, deben darse las siguientes condiciones:
- Tener facturas pendientes de cobro en estado priorizado en SIIF (Sistema Integrado de Información Financiera)
- Mantener deudas con DGI y/o BPS
- No tener al día la vigencia anual de los certificados DGI y/o BPS.
El trámite se realiza ante la Unidad de Pagos de la Tesorería General de la Nación.
Requisitos
- Contar el usuario con dispositivo de firma electrónica (cédula de identidad digital, firma registrada en el Correo Uruguayo o firma en ABITAB).
Aclaración:
- La firma en ABITAB debe ser avanzada.
- El certificado de la C.I. digital caduca a los 5 años de emitida (debiendo ser renovada en las oficinas de Identificación Civil).
- Se aclara que no es posible la realización de trámites en línea con equipos MAC.
Asimismo:
- Si el solicitante es una empresa deberá tener sus datos al día y encontrarse Activo en RUPE.
- Si se trata de un Beneficiario deberá tener sus datos actualizados en el Registro de Beneficiarios del Gobierno Central.
Al ingresar al trámite el mismo, le irá indicando los pasos a seguir para realizar la solicitud. El ciudadano podrá acceder a un Instructivo en el numeral Adjuntos de la presente ficha.
Otros datos de interés
- En Tesorería General de la Nación
- Unidad de Pagos
- Horario de atención: de 10:00 a 14:00 horas
- Correo electrónico: unidad.pagos@tgn.gub.uy
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica
- Completar el formulario con los datos que allí se solicitan
- Firmar electrónicamente
- Al finalizar la operativa de firma le llegará un correo electrónico al usuario que inició el trámite con el N.º definitivo para posteriores consultas.
A efectos de realizar el trámite, el usuario dispondrá del Instructivo que le indicará los pasos y requerimientos de los mismos.
Contará también con el link y documento de Preguntas Frecuentes donde podrá orientarse acerca de los pasos a seguir para la solicitud.
En caso de no contar con lector de Cédula digital, podrá asistir a alguno de los Puntos de Atención Ciudadana (se sugiere llamar antes de acudir).
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En Tesorería General de la Nación.
- División Unidad de Pagos.
- Dirección: Colonia 1089 Planta Baja, (otro ingreso por Paraguay 1429), Montevideo.
- Teléfono: 1712 internos 2360, 2363 y 2364
- Horario de atención: de 13:00 a 15:00 horas.
- Correo electrónico: unidad.pagos@tgn.gub.uy.
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