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Última actualización: 5 de Marzo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Clausura – Revocación de Apoderado de una Empresa

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La clausura consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

La Revocación del poder es el acto por el cual se hacen cesar los efectos del mismo por parte del poderdante respecto al poder otorgado por el mismo. 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Formularios:
  • Formulario 0352 “Modificación Titulares” (en 2 vías), con un timbre profesional, firmado por los representantes (no se requiere en este caso, la firma del apoderado que deja de serlo) donde conste la permanencia de los actuales titulares y la baja del apoderado que corresponda.
  • Formulario 0353 “Personas Jurídicas Vinculadas” (en 2 vías), en caso de corresponder.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

Ver Formularios

Documentación a presentar:
  • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del o los titulares que permanecen.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su Cédula de Identidad.
  • Certificación Notarial conteniendo:
  • Firma del o los titulares.

Datos personales completos:

  1. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
  2. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
  3. Estado civil.
  4. Nacionalidad.
  5. Mayoría de edad.
  6. Domicilio particular.
Control de revocación:
  • Integración del Directorio, Sociedad, etc., a la fecha de la revocación (si ésta fuera retroactiva) y al día de hoy, aclarando (en ambos casos) que son los únicos integrantes.
Nota:
  • El trámite se hace a la fecha de la revocación.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo.

    En el Interior:

    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de revocación. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    Constancia del Trámite:
    • Formulario 6531 (Tarjeta de RUT).
    • Copia sellada del formulario 0351.
    • Formulario 6361 Confirmación de datos.
  • Vínculos de interés

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