Comunicación de aumento de capital contractual o autorizado - Artículo 284
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la reforma del artículo que refiere al capital contractual o autorizado de la sociedad, únicamente en lo que tiene que ver con el incremento del mismo.
Plazo:
- La documentación debe presentarse dentro de los 150 días corridos de la celebración de la Asamblea Extraordinaria, a partir de la cual queda firme la resolución (inciso final del artículo 3 del Decreto 335/990, con la redacción dada por el artículo 1 del Decreto 486/001).
Requisitos
- Testimonio Notarial del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que resuelve dicho aumento.
- Originales o Testimonio Notarial de Inscripción en DGR y Publicaciones
- En caso de corresponder:
- Convocatoria.
- Derecho de receso.
Por mayor información sobre como realizar el trámite ver Instructivo Nro. 3
Otros datos de interés
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con los medios para adjuntar documentación (formato PDF) y un correo electrónico al que pueda acceder.
El trámite estará vigente hasta 72 horas de iniciado el mismo.
Para realizar el trámite abreviado deberá acceder al Instructivo y declaración jurada. El mismo podrá ser realizado a través de los siguientes link:
En persona- Debe presentar una Nota (635 KB) dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación, comunicando el aumento de capital contractual.
- Agendarse previamente mediante Agenda Web y para ello se deberá contar con Usuario Innova Portal.
Versión abreviada (Disponible sólo presencial) acceda al Instructivo.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario web.
- Realizar la valoración.
- Dar click en finalizar.
- Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.
Ver Guía de Usuario.
Nota: Al ingresar al formulario en línea usted tendrá la posibilidad de realizar múltiples Comunicaciones de Capital Contractual e Integrado.
En persona- Presentándose personalmente el interesado el día y hora agendado con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Auditoría Interna de la Nación.
- Dirección: Paysandú 941, piso 2, Reguladora de Trámites.
- Horario de atención: lunes a viernes en los siguientes horarios:
- Reguladora de 10:00 a 16:00 horas
- Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
- Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
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