Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 31 de Mayo, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Auditoría Interna de la Nación

Comunicación de Aumento de Capital Contractual o Autorizado - Artículo 284

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la reforma del artículo que refiere al capital contractual o autorizado de la sociedad, únicamente en lo que tiene que ver con el incremento del mismo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  1. Testimonio Notarial del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que resuelve dicho aumento.
  2. Originales o Testimonio Notarial de Inscripción en DGR y Publicaciones
  3. En caso de corresponder:
    • Convocatoria.
    • Derecho de receso.
 
Requisitos presentación en línea:
  • Contar con los medios para adjuntar documentación (formato pdf)
  • Contar con firma electrónica avanzada (C.I., Abitab, Correo Uruguayo)
  • El trámite queda recibido e iniciado para el organismo una vez que hace click en el botón FINALIZAR de la última pantalla (luego de la valoración). El trámite estará vigente hasta 72 hs. de iniciado el mismo.

 

Requisitos presentación presencial:
 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

Abona proventos equivalentes a 2 Unidades Reajustables (UR).

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Nota: Al ingresar al formulario en línea usted tendrá la posibilidad de realizar múltiples Comunicaciones de Capital Contractual e Integrado.

    Presencial:

    Montevideo
    • Auditoría Interna de la Nación.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2- Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: de Lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 hs, Tesorería: 10:15 a 15:45.
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy 
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario web
    3. Realizar la valoración.
    4. Dar click en finalizar.
    5. Una vez procesada la solicitud, sera notificado al correo electrónico indicado.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada

     Por mayor información sobre como realizar  el trámite ver Instructivo Nro 3 (21 kb)

  • Otros datos de interés

    Plazo:

    La documentación debe presentarse dentro de los 150 días corridos de la celebración de la Asamblea Extraordinaria a partir de la cual queda firme la resolución (inciso final del artículo 3 del Decreto 335/990, con la redacción dada por el artículo 1 del Decreto 486/001).

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial