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Última actualización: 11/03/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Auditoría Interna de la Nación

Comunicación de aumento de capital contractual o autorizado - Artículo 284

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la reforma del artículo que refiere al capital contractual o autorizado de la sociedad, únicamente en lo que tiene que ver con el incremento del mismo.

Plazo:

  • La documentación debe presentarse dentro de los 150 días corridos de la celebración de la Asamblea Extraordinaria, a partir de la cual queda firme la resolución (inciso final del artículo 3 del Decreto 335/990, con la redacción dada por el artículo 1 del Decreto 486/001).
Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Testimonio Notarial del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que resuelve dicho aumento.
  • Originales o Testimonio Notarial de Inscripción en DGR y Publicaciones
  • En caso de corresponder:
    • Convocatoria.
    • Derecho de receso.

 Por mayor información sobre como realizar el trámite ver Instructivo Nro. 3.

Otros datos de interés

 

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

      Por Internet

      • Contar con los medios para adjuntar documentación (formato PDF) y un correo electónico al que pueda acceder.
      • Contar con firma electrónica avanzada (Cédula electrónica y lector, ID Abitab, Correo Uruguayo).
      • El trámite estará vigente hasta 72 horas de iniciado el mismo. 

      En persona

      • Debe agendarse previamente mediante Agenda Web y para ello se de deberá contar con Usuario Innova Portal.
      • Debe presentar una Nota (635 KB)  dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación, comunicando el aumento de capital contractual.

       

      Novedad: Versión abreviada (Disponible sólo presencial) acceda al Instructivo en Enlaces de descarga

    • ¿Cómo podés hacerlo?

      Por Internet

      1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Completar el formulario web.
      3. Realizar la valoración.
      4. Dar click en finalizar.
      5. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.

      Ver Guía de Usuario.

      Nota: Al ingresar al formulario en línea usted tendrá la posibilidad de realizar múltiples Comunicaciones de Capital Contractual e Integrado. 

      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada.
    • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

      En Montevideo:

      • Auditoría Interna de la Nación.

        • Dirección: Paysandú 941, piso 2, Reguladora de Trámites.
        • Horario de atención: lunes a viernes en los siguientes horarios:
          • Reguladora de 10:00 a 16:00 horas,
          • Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
        • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy 
    • Enlaces relacionados

    • Enlaces de descarga

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    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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