Comunicación de cierre de cuenta en BROU
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Por medio de este trámite los Organismos del Presupuesto Nacional y Organismos que integran el Art. 220 de la Constitución de la República comunican a Unidad Cuenta Única del Tesoro (CUT) de la Tesorería General de la Nación el cierre de cuentas en Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).
Requisitos
- Los requisitos dependerán de la modalidad que seleccione para realizar el trámite, ya sea por internet o en persona.
- Independientemente de la modalidad de preferencia, encontrará toda la información necesaria para el envío de la comunicación.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
El usuario deberá:
- Contar con dispositivo de firma electrónica avanzada.
Tener presente:
- Se sugiere el uso del navegador Google Chrome.
- Los trámites APIA no ejecutan en equipos MAC.
- El certificado de firma de la cédula de identidad vence cada 5 años y se renueva en las oficinas de Dirección Nacional de Identificación Civil de todo el país.
- No será válido para la firma del trámite el certificado emitido por ABITAB para la tramitación de facturación electrónica.
En persona
- Constancia de cierre o cancelación de la cuenta a CUT.
- El documento emitido por el banco deberá contener: nombre del banco, Nº de cuenta, sucursal, tipo de cuenta y moneda.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario con los datos que allí se solicitan y adjuntar la constancia de cierre de cuenta BROU.
- Firmar electrónicamente.
- Al finalizar la operativa de firma le llegará un correo electrónico al usuario que inició el trámite con el Nº definitivo para posteriores consultas.
A efectos de realizar el trámite el usuario dispondrá del Instructivo que le indicará los pasos y requerimientos de los mismos.
Contará también con el link de Preguntas Frecuentes donde podrá orientarse sobre requerimientos generales de los trámites en línea TGN-MEF.
En persona
- El usuario deberá presentar en Unidad Cuenta Única del Tesoro (CUT) de la Tesorería General de la Nación el comprobante de cierre de cuenta en BROU el cual deberá contener claramente detallado: nombre del banco, Nº de cuenta, sucursal, tipo de cuenta y moneda.
- La referida Unidad procederá, con dicho documento, a dar de baja la cuenta en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) y posteriormente comunicará al usuario la finalización del trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Colonia 1089
- Horario: Lunes a viernes de 11:15 a 15:30 hs
- Teléfono: 1712
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
- Datos de contacto Unidad Cuenta Única del Tesoro:
- Dirección: Colonia 1089 PB - Montevideo - Uruguay
- Teléfonos: 17122368 - 17122368.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 16 horas.
- Mail para consultas: cut@tgn.gub.uy
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga