Comunicación de reducción voluntaria de capital integrado con rescate de acciones - Artículo 312
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es cuando los socios en Asamblea General Extraordinaria resuelven reducir el capital integrado, rescatando acciones.
Requisitos
Testimonio Notarial.
- Del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas, en la que se aprobó el rescate.
- De Acta de Sesión de Directorio o Nota de los Directores de la Sociedad, con certificación notarial de firmas, dejando constancia si se han presentado acreedores a oponerse a la resolución de rescate.
- De publicaciones en Diario Privado (primer y última) llamando a acreedores a deducir oposición (u Originales)
Certificado Contable.
- Certificado contable (en enlaces de descarga encontrará la Apertura Patrimonial)
Declaración Jurada.
Otros datos de interés
Plazo:
- El plazo para comunicar el rescate, es de 60 días a partir del inmediato siguiente a aquel en el cual queda firme la resolución.
Excepción:
- Si por efecto del rescate, la sociedad debiera reformar su capital contractual, el plazo será de 30 días a partir del inmediato siguiente a aquel en el cual queda firme la resolución.
Por mayor información sobre como realizar el trámite Instructivo Nro. 15.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Documentación en PDF , no mayor a 10 MB.
En persona
Agenda previa.
- Agendarse previamente mediante Agenda Web
Presentación de Nota o Escrito.
- Presentar una Nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación comunicando la reducción voluntaria de capital integrado con rescate de acciones.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
- Realizar la valoración.
- Dar click en finalizar.
- Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.
Nota: Al ingresar al formulario en línea, usted tendrá la posibilidad de realizar múltiples comunicaciones de Capital Contractual e Integrado.
Ver Guía de Usuario.
En persona
- Presentándose el interesado el día y hora agendado con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Auditoría Interna de la Nación.
Dirección: Paysandú 941- Piso 2 - Reguladora de Trámites.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga
- Modelo de Nota (.pdf 631 KB)
- Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Leyes 18.930-19484 Cap II (.pdf 361 KB)
- Modelo Certificado Contable (.pdf 62 KB)
- Decreto 108/22 Apertura Patrimonial (.pdf 389 KB)
- Instructivo Nro 15 Reducción Voluntaria de Capital Integrado con Rescate de Acciones art. 312 (.pdf 41 KB)
-