Constancia de proveedores de proyectos de inversión para la Dirección General Impositiva - Decreto 367/009
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es una constancia que emite la Comisión de Aplicación a los proveedores de la empresas titulares de Proyectos de Inversión, que representa una promesa escrita de las obligaciones tributarias pendientes de pago de dichas empresas, los cuales solicitan un certificado de crédito endosado a nombre del contribuyente, por un monto suficiente para cancelar las obligaciones tributarias.
Requisitos
Nota de solicitud donde se mencione el proyecto de inversión de referencia.
Los datos incluidos en la nota deberán presentarse respetando el formato establecido en la Circular Nº 3/10.
Datos de la empresa: Nombre empresa y Registro Único Tributario (RUT).
Datos del proveedor: Nombre del proveedor y RUT.
Constancia de consulta de certificado de vigencia anual (Formulario D.G.I 6905) correspondiente a los proveedores comprendidos en el Decreto Nº 367/009, con fecha de vencimiento anterior a los próximos 5 días hábiles al momento de presentación.
Fotocopia de los comprobantes correspondientes a las inversiones incluidas en el proyecto, extendidas por dichos proveedores (facturas).
Los datos incluidos en la nota deberán presentarse respetando el formato establecido en la Circular Nº 3/10.
Carta de autorización para comparecencia como representante de la Empresa. Ver modelo de carta poder.
Presentar toda la documentación en formato papel.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Contar con firma electrónica:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula)
- Firma electrónica de Abitab.
- Firma digital del Correo Uruguayo.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar con los datos requeridos como indica el instructivo del formulario.
- Una vez realizado el análisis de la información se eleva a la sección que corresponda dentro de los plazos reglamentarios.
En persona
Presentando la documentación solicitada en la Ventanilla Única.
Culmina con una Constancia emitida por la Comisión de Aplicación indicando su período de validez.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ventanilla Única de la Comisión de Aplicación.
Dirección: Colonia 1089 Planta Baja - Montevideo.
Horario: de 10:00 a 16:00 horas.
Consultas:
Correo electrónico: consultas.comap@mef.gub.uy
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